Conoce a tus joyeras expertas

¿Quién es Metal de Gema?

Metal de Gema es una empresa dedicada a la venta de joyería fina. Únicamente trabajamos con oro y piedras preciosas.

Karina Vargas, nuestra fundadora, es experta en diamantes graduada como Gemóloga del GIA de New York. Ella heredó la hermosa profesión y pasión de su padre, un excelente orfebre. Por lo que cada una de nuestras piezas es cuidadosamente estudiada y seleccionada para que cumpla con los mejores estándares de calidad.

Como mujeres, consumidoras del producto, sabemos lo importante que es la compra de una joya por lo que nuestro objetivo como marca, es dar la mejor experiencia de compra y calidad de joyería a cada uno de nuestros clientes que quieran adquirir su joya soñada.

Queremos romper los paradigmas en donde la compra de oro y diamantes se ve inaccesible, y competir por tener las mejores calidades en todas nuestras piezas a un precio accesible, con el fin de siempre hacer felices a cada una de nuestras clientas.

Gold only

Gia certificate

Run by women

Affordable luxury

Family knowledge

Ethically source

Real diamonds

Costa Rica based

¿Querés visitarnos?

Nuestro showroom esta ubicado en Torre la Sabana y trabajamos bajo cita previa. Esto con el fin de darle a cada una de nuestras clientas, el tiempo, privacidad y atención de poder ver toda la increíble variedad de piezas divinas que tenemos disponibles.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo comprar?

Además de nuestro sitio web, podés comprar por medio de nuestra página de Instagram, WA: 8720-4761, o bien, visitándonos en nuestro Showroom ubicado en Torre la Sabana.

¿Debo sacar cita para comprar en el showroom?

Sí. En nuestros showroom atendemos únicamente bajo cita previa. Esto con el objetivo de darles a nuestros clientes la seguridad, atención y tiempo exclusivo para su compra.

¿Dónde puedo sacar cita para visitarlos?

Podés sacar cita por medio de WA al número: 8720-4761

¿Lo que está en la página es lo que tienen disponible en el Showroom?

En nuestro showroom tenemos disponible muchísimas piezas más, no solo lo que se ve en web.

¿De qué materiales es la joyería que venden?

Únicamente manejamos oro y piedras preciosas para todas nuestras piezas de joyería y tungsteno para los anillos de matrimonio de hombre.

¿Qué horario tienen?

Nuestro showroom tiene un horario de 10:00 am a 5:00 pm, sin embargo, siempre debes preguntar con antelación si tenemos espacios disponibles para atenderte.

¿A donde realizan envíos?

Realizamos envíos a todo el país. Dentro de la GAM con mensajería privada y fuera de la GAM por medio de Corres de Costa Rica.

¿Cuanto cuesta el envío?

Los envíos son gratis.

¿Cuanto dura el envío?

Hacemos lo que podemos para que tengás tu producto lo más rápido posible. Los tiempos de entrega son:

  • Dentro de la GAM: 2-5 días hábiles
  • Fuera de la GAM: 3-7 días hábiles.

Garantía

En Metal de Gema solamente trabajamos con oro y piedras preciosas, por lo que la garantía de la autenticidad de los mismos es de por vida.

Todas nuestras piezas están cubiertas con una garantía por defecto de manufactura por un periodo de 3 meses (90 días naturales) desde la fecha de compra.

Metal de Gema, con el respaldo de la especialización del GIA, garantiza al consumidor el cumplimiento estricto de cada producto superando todos los controles, tanto técnicos como estéticos, con los más altos estándares de calidad.
En caso de que un producto tenga un defecto de fábrica, Metal de Gema hará que el producto sea revisado exhaustivamente para la toma de una decisión del proceder por parte de la marca. Metal de Gema no da garantía por mal uso del producto
( ver sección del cuidado del producto). Si desea realizar un reclamo o consulta de la garantía por un producto, por favor escriba un correo a: metaldegema@gmail.com con el asunto “Garantía de producto” o bien puede escribir al WA: 8720-4761.
Después de cumplidos los 3 meses de garantía, la reparación o mantenimiento de la pieza puede ser dada en nuestro taller por un costo adicional.

Cambios

¡Si no te gusta podés cambiarlo! Siempre y cuando este dentro de los 15 días naturales a partir de la fecha de compra.
El cambio se puede realizar únicamente si la pieza no muestra señales de uso.
Aplica restricciones y nos reservamos el derecho al cambio.

¿Entregan Certificados?

Nuestra fundadora, es experta en diamantes graduada como Gemóloga del GIA de New York, por lo que cada uno de nuestros productos es exhaustivamente revisado para que cumpla con los más altos estándares de calidad.

Entregamos certificados en piezas de diamantes y piedras preciosas emitidos por nuestra marca donde se describe las calidades de la pieza comprada.

Anillos de Compromiso o diamantes certificados por GIA: Tenemos opciones en stock en nuestro Showroom o bien, podemos conseguirlos con nuestros proveedores.

¿Cómo debo cuidar mi joyería?

Limpia y lava tus joyas usando un cepillo de cerdas suaves con nuestro jabón de espuma especial. Siempre guarda la pieza en su funda/joyero original para evitar rasguños y mantener la pieza en su mejor forma.
No utilices tus joyas cuando:
  • Vas a nadar o a meterte al mar.
  • Para hacer ejercicio
  • Vas a aplicarte cremas o perfume
  • Para dormir
Si bien es cierto el oro es un material resistente, recuerda que en su origen es maleable, razón por la cual se puede hacer la joyería, por lo que cualquier presión o golpe fuerte puede causar un daño en la pieza.
Nadar, meterse al mar y aplicar lociones o cremas, no va a ser que tu joyería se oxide, pero si va a hacer que pierda su brillo y tenga mas riesgo a pérdida de piedras.
Recuerda, la joyería es lo primero en quitarse y lo último en ponerse.

¿Pueden arreglar mis piezas?

En Metal de Gema contamos con taller. Por lo que les pedimos a nuestros clientes que cualquier problema o daño en sus piezas las traigan a nuestras manos para poder revisarlas y repararlas.

Es importante destacar y dejar en claro que si una de nuestras piezas, ya sea joyería, Anillos de Matrimonio, o Anillos de Compromiso es llevado a otra joyería o taller ajeno al nuestro para ser reparado, pulido o cualquier otro tipo de arreglo, pierde su garantía en MDG. Esto con la razón de que no podemos dar garantía de lo que pase y le puedan hacer a la pieza en un taller ajeno al nuestro.

Tampoco damos arreglo, pulido, etc. a piezas que no sean compradas con nuestra marca, ya que no podemos dar garantía de la procedencia, calidad y autenticidad de las mismas.

¡Hablemos!

Si tenés alguna duda, problema o simplemente querés agendar una cita, podés escribir a nuestro WA: 8720-4761

¿Aún tienes alguna duda que no hemos respondido?

Puedes contactarnos por medio de nuestro WhatsApp o agendar una cita